COBERTURA DE LA GARANTÍA

ONWA otorga una garantía sobre los productos que ésta fabrica y comercializa, conforme a las siguientes condiciones:

1. La amplitud y extensión de la presente garantía viene determinada por la reparación, el coste de las piezas de recambio, la mano de obra y, en su caso, la sustitución del producto objeto de la misma dentro de todo el territorio nacional.

2. Para el ejercicio del derecho de GARANTÍA es necesario que este certificado se presente ante el técnico del Servicio Oficial Autorizado de ONWA cuando éste lo requiera, junto con el documento que acredita la compra (factura, ticket de compra), donde se incluya la identificación del VENDEDOR, la fecha de entrega del producto, los datos identificativos del aparato y precio de venta del aparato.

3. La duración de la garantía será de 24 meses a contar desde la fecha de la factura o ticket de compra, o en su defecto la del albarán de entrega, si la fecha de éste fuera posterior a la de los anteriores.

4. Para la aplicación de la presente garantía, será requisito indispensable que el consumidor o usuario final exhiba, al servicio técnico autorizado por ONWA a tal efecto, el original de alguno de los documentos mencionados en el párrafo anterior.

5. En el caso de que el bien entregado al consumidor o usuario final no sea conforme al contrato de compra-venta del producto según lo establecido en el artículo 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de Noviembre, el consumidor o usuario final deberá informar al VENDEDOR de dicha falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de la misma. Asimismo, para ejercer los derechos de sustitución del producto, rebaja del precio, o, en su caso, resolución del contrato de compraventa, el consumidor o usuario final deberá dirigirse al VENDEDOR del producto.

6. Para el ejercicio de los derechos de la presente garantía, el consumidor o usuario final deberá dirigirse al Servicio Técnico Oficial autorizado de ONWA o bien a través del número de teléfono (+34) 902 676 482 o a través de onwa.es/sat o sat@onwa.es.

7. Se recomienda firmemente, que el consumidor o usuario final del producto lea detenidamente las instrucciones de uso y mantenimiento del producto, así como las características del mismo, en orden a la aplicación correcta de la presente garantía y al mejor entendimiento del funcionamiento del producto.

8. La presente garantía no afecta a los derechos que la vigente legislación de consumo otorgue a los consumidores, así como a los derechos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

No estarán incluidas, dentro de la presente garantía, aquellas incidencias, averías o anomalías de los productos objeto de esta garantía, que tengan como causa alguna de las siguientes

1. Agentes externos: fenómenos atmosféricos, geológicos, inundaciones, insectos, roedores, golpes, o utilización bajo condiciones de suministro eléctrico, de agua o gas inadecuadas, etc.
2. Las puestas en marcha y demostraciones de funcionamiento al consumidor o cliente final.
3. La inadecuada ubicación, instalación incorrecta o defectuosa del producto, que no sigan las indicaciones del manual de uso e instalación del mismo.
4. Las incidencias derivadas de una rotura física (carcasas, plásticos, esmaltes, pinturas, cristales, embellecedores, etc.)
5. Las partes estéticas de metal, silicona, madera, plástico, cristal.
6. Accesorios o componentes consumibles.
7. Ausencia de la placa de características identificativa del producto.
8. Las transformaciones de gas y cambio de sentido de giro de las puertas de frigoríficos y congeladores.
9. Negligencia, usos indebidos y destinos del producto que no sean los indicados o contenidos en la documentación del producto. La presente garantía amparará al producto cuando éste sea utilizado para uso doméstico, y no en un entorno de actividad profesional, comercial o industrial alguno.
10. Las incidencias producidas por el uso y desgaste normal del aparato (obstrucciones de bombas y/o conductos de evacuación, filtros metálicos, limpieza, regulaciones…)
11. Defectos y daños del producto causados por el transporte del mismo, siempre y cuando no sean atribuibles a ONWA.
12. Las reparaciones, manipulaciones o alteraciones producidas en el producto por personal que no sea el Servicio Técnico Oficial autorizado por ONWA A tal efecto, la garantía del producto quedaría invalidada.
13. Aquellas deficiencias derivadas de una incorrecta utilización y mantenimiento periódico del producto, tal y como se reflejan las pautas al respecto en manual de uso e instalación del mismo.
14. En aquellos productos que permitan por su volumen, peso y portabilidad el transporte por el usuario hasta el Servicio Técnico Oficial Autorizado más cercano, el desplazamiento no quedará cubierto por la presente garantía.

CONTACTO

El teléfono 902 676 482 le pondrá en contacto directo con nuestro Servicio Técnico Oficial autorizado más cercano, o bien le podrá atender en cuantas consultas necesite resolver. También podrá establecer el contacto a través de nuestra web www.onwa.es o bien mediante correo electrónico en info@onwa.es.